martes, 7 de abril de 2009

Pablo García Baena


ante un macetón de clivias...


"Vuelve bajo la luna floral de primavera
a las tímidas huellas de dormidos senderos
y aspira en esa rosa melancólica y pura
todo el bosque que arde perdido en tu memoria
con sus rojas maderas incendiando los días"


Pablo García Baena



"Quiero que sea mi verso
como luna de abril,
como las rosas blancas,
como las hojas nuevas.
Que mi cítara suele
como el agua en la yedra,
que mi canto sea nada
para que lo sea todo
y que a mis versos caigan
heridas las estrellas."

Pablo García Baena era un enamorado de su ciudad y la sierra.
El grupo "Cántico" del que formaba parte junto a Ricardo Molina, Julio Aumente, Mario López y Juan Bernier, y los pintores Ginés de Liébana y Miguel del Moral, promovían una estética vitalista, con tintes barrocos, intensamente visual y con una exaltada sensualidad.

No hay comentarios: