sábado, 2 de enero de 2010

El Jardín Botánico de Córdoba











"Inaugurado en mayo de 1987, frente al Zoo y a las orillas del río Guadalquivir, el Jardín Botánico de Córdoba es una fundación pública gestionada por el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba. Como institución dedicada al estudio del mundo vegetal, desarrolla una serie de funciones y proyectos encaminados a la conservación y difusión cultural de la naturaleza.

Las funciones del Jardín son tanto sociales, didácticas como científicas a través de las visitas individuales o colectivas, programas educativos, actos culturales, exposiciones, conferencias, congresos, publicaciones científicas y de divulgación, programas de conservación de recursos fitogenéticos andaluces e investigación botánica. "

http://www.jardinbotanicodecordoba.com/

4 comentarios:

ANZAGA dijo...

Bien merece una visita... No lo tengo demasiado lejos...


¡Ah!... ¡Feliz año 2010!

Pilar dijo...

hola Anzaga¡¡
el jardín botánico de Córdoba es muy reciente, del 87, comparado con otros muchos botánicos, por eso no tiene la solera de los añosos ejemplares, ni el encanto de un paseo entre bosques... a su favor, que está muy enfocado a la didáctica y un museo de paleobotánica... muy interesante.
¡Feliz 2010¡

Raúl M. Olmos dijo...

Me quedé con las ganas de ir a verlo, y estuve bien cerquita, pero dos días en Cordoba no dan para ver esta magnifica e impresionante ciudad.
Me dejó alucinado, me encantó la mezquita, los patios, sus callejuelas, el olor a flores (fuimos en mayo), la ciudad de medina azahara también me gustó, ahh y el salmorejo por supuesto!!
No sabría si quedarme con mi Segovia o con tu Cordoba, mejor con las dos, no?
Volveré seguro antes o después!!
Besos

Pilar dijo...

gracias Ramuol por los piropos a mi ciudad¡¡¡
monumentalmente es preciosa, no cabe duda...
para ver lo que todo el mundo sabe basta un día y medio, pero conocer bien la ciudad, un poquito más¡¡
Besos