domingo, 28 de marzo de 2010

a vista de mosca



La visión de una mosca capta 200 impresiones por segundo, mientras que nosotros 20 impresiones por segundo (es como si vieran en cámara lenta).


"Gracias a electrodos miniaturizados colocados en el sistema visual de las moscas, los científicos pudieron comprobar cómo sus neuronas emitían pequeños impulsos eléctricos al sentirse estimuladas por algo. De esta forma, los electrodos captaban esos impulsos y tras su análisis pudieron determinar que las neuronas de las moscas calculan y controlan su forma de moverse.

Así, descubrimos que su visión es excelente, a pesar de ser en blanco y verde. Además, son capaces de captar el espectro ultravioleta, lo que le muestra detalles que para el ojo humano son totalmente invisibles."

http://laimagencomoidentidad.blogspot.com/

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¡¡¡Que monas las moscas!!! Ese bichito un poco repelente y que convive con todos nosotros, bueno cuando puede, de todas formas son muy listas, hay que estudiarlas bien, pero yo no las quiero muy cerca. Curioso todo lo explicado, aquí se aprende mucho de todo.
Besos

Pilar dijo...

Hola Higorca¡¡
Tampoco son santas de mi devoción, las moscas. Pesadas, pegajosas, desagradables, y tampoco es que sean muy guapitas de cara que digamos...jajaja. pero habitantes de la naturaleza al fin y al cabo, con el mismo derecho que nosotros¡¡¡ eso sí, si entran en casa, que me perdonen los muy naturalistas que tardo poco en sacar el flí ^__^
Besos