martes, 11 de mayo de 2010

araña cangrejo


Denominadas arañas cangrejo por la longitud de sus dos pares de patas delanteras y por su capacidad para 
desplazarse lateralmente.

Y complicada de fotografíar pues no hacía más que dar vueltas sobre la flor...

Esta llamativa araña que caza al acecho andaría detrás de esos pequeños bichitos naranjas de la que la flor de galactites tomentosa estaba plagada.


 

lo más curioso de ella es que puede mimetizarse según la flor que escoja de escondite ¡¡
apareciendo así con tonalidades rosadas, blancas, amarillas...

pienso que ésta estaba un poco despistada, vestida de amarillo en una flor malva... por eso la "pillé"¡¡¡
suerte para ella que yo llevaba buenas intenciones¡¡

6 comentarios:

Montse dijo...

Jajaja, la arañita es muy graciosa, Pilar, pero la flor de la galactites ¡pa que te cuento!!!
esa no se me olvida a mí en la vida!!!, que la he reconocido a la primera.

Un besito.

Pilar dijo...

está todo el campo lleno de galactites¡¡¡ y me acordé de tí Montse, jajaja¡¡
pero no te me apures por confundirte... yo lo hago todos los días¡¡¡ es lo que nos pasa por ser tan impulsivas jajaja¡¡¡ nos dejamos llevar por la emoción del momento¡¡¡
besitos

Juan dijo...

Necesitan su tiempo, dale 5 minutos y verás como cambia los colorines a los de la flor, como cazadora no tiene rival, las he visto merendandose un abejorro, con un volumen 10 veces superior a ellas. Si ves un insecto en una flor que no se mueve, mira detenidamente debajo de él, seguro que hay una debajo dándose el banquete.
¿se nota que he pasado ratos tras ellas con la cámara en mano? :)
Por cierto, buen detalle en ambas fotos, por experiencia propia no son tan fáciles de afotar como podría parecer.
Saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Que chulas Pilar!! Es una araña impresionante, alguna vez la he visto cazar, siempre mariposas, no veas como caen...
Besos

Pilar dijo...

muchas gracias,Juan¡¡
ahí estuve yo un ratito dándole vueltas a la flor para afotar al bicho, jejeje.
pero no sabía que fuera tan voraz :) un abejorro¡¡
saludos para Granada

Pilar dijo...

muchas gracias, Raúl¡¡
además de buena cazadora es vistosa¡¡
y dices que zampa mariposas??
ya no me cae tan bien, jajajaja.
besos para Segovia