lunes, 3 de mayo de 2010

crisálida

en Cabriñana, 2 de mayo 2010
en http:// macroinstantes.blogspot.com - Hace 2 días


"Clase: Insecta Orden: Lepidoptera Familia: Nymphalidae Género: Melitaea Especie: Melitaea athalia (Rottemburg, 1775) Sierra Nevada, abril 2010."


"Y con mi aliento volver
mariposa a la crisálida;
y a la clara rosa pálida
animar y enrojecer."

Dormida "Jóse Martí"

4 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Buena captura Pilar!! No es fácil encontrarlas...
Besos

Pilar dijo...

he de reconocer Ramuol...
que la encontró mi rastreador mayor... que está hecho un hacha, jajaja... lo encuentra todo¡¡¡¡
estaba en una piedra, al borde del camino¡¡
besos

Antonio Manuel Jiménez Conejo dijo...

Hola, Pilar:

¡Hoy he estado en tu sierra y me ha gustado mucho! Veo que la imagen que has puesto de cabecera es verdaderamente representativa del paisaje. No me esperaba que aquello fuera tan extenso y tan laberíntico (hemos andado entre muchos pequeños barrancos y colinas).

Hemos estado por la carretera antigua del Muriano, desde el puente romano del Molino de los Ciegos, y luego hemos seguido por el arroyo Pedroche hasta el puente de hierro del viejo ferrocarril. Estaba todo muy verde, he visto muchas de las plantas y animales que pones en tu blog (unas pocas de los cuales no las había visto por mi comarca) y he hecho muchas fotos. Nos ha sorprendido que justo al lado de Córdoba estuviera todo tan relativamente limpio y salvaje.

Desde el punto de vista paleontológico, la excursión ha sido un completo facaso: no hemos visto ni indicios de los famosos trilobites y otros fósiles del Cámbrico. Pero, de todas formas, es emocionante saber que estás pisando rocas de hace más de 500 millones de años. Yo nunca había visto rocas tan antiguas (en mi comarca, las más antiguas son de hace 200 millones de años).

Besos,

Antonio.

Pilar dijo...

Sí, Antonio¡¡¡
nuestra sierra es verde y frondosa, con barrancos, peñascos y arroyos, con solanas y umbrías, con huertos de veneros y prados, qué te voy a decir yo?
una maravilla¡¡¡
y tan cerca de Córdoba...´
los antiguos pobladores... que eligieron a Córdoba y su río, se quedaron por su sierra, seguro¡¡¡
besos