miércoles, 16 de diciembre de 2009

diciembre, aquí



aquí,
todos los meses del año encuentras días como éstos de ayer
con una luz fantástica,
con un sol que da alegría¡¡






"¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido...
...
Un no rompido sueño,
un día puro, alegre, libre, quiero;
no quiero ver el ceño
vanamente severo
de a quien la sangre ensalza, o el dinero...
...
Vivir quiero conmigo;
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo..."


Fray Luis de León

3 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué gusto, Pilar! Ese poema de Fray Luís de León siempre me ha gustado.

Saludos

Pilar dijo...

sí Elvira, es un gusto y un privilegio esta Andalucía¡¡
hay muchos días como ayer, y en el campo se disfrutan muchísimo¡¡
el poema de Fray Luis de León es perfecto, me alegro coincidir y compartir contigo :)
Saludos

I. Robledo dijo...

Ay, Sierra Morena, tan bella...

Siempre es bellisimo pasear por ella, con la maquina digital en ristre...

Felicidades