sábado, 27 de febrero de 2010

cabras



Sólo en la cara, puedes distinguir cuál es el macho y cuál la hembra...



"Hace unos 9000 años, durante el Neolítico, aparecieron en Mesopotamia las primeras cabras domésticas, cuya distribución actual, tanto en forma doméstica como asilvestrada, es prácticamente cosmopolita. Las cabras son hoy en día uno de los principales animales domésticos en Oriente Medio, norte y este de África y la Europa Mediterránea.

Al contrario que sus próximos parientes, las ovejas (género Ovis), las cabras son animales adaptados a comer arbustos y matas correosas propias de medios secos y/o montañosos. Suelen ser animales ágiles, capaces de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas y saltar de un risco alejado a otro.

Las especies salvajes presentan un marcado dimorfismo sexual, manifestándose grandes diferencias de talla, color y cornamenta entre machos y hembras; sin embargo las diferentes razas domésticas tienden a suavizar estas diferencias."

2 comentarios:

Elvira dijo...

Me ha encantado la foto. El de las barbas es el macho, ¿no?

Les tengo mucha simpatía a estos animales, y además a mí me sienta mucho mejor la leche o queso de cabra que la de vaca (que tengo prohibida).

Un beso

Pilar dijo...

los dos tienen barbas, parece...
la leche de cabra está riquísima¡¡
ahora tenemos que ordeñar una, que nos da varios litros diarios, y tiramos... a tí te vendrían estupendos¡¡¡ lástima que quedes tan lejos...
besos