domingo, 7 de febrero de 2010

no sé el qué


una crisálida seca ???

12 comentarios:

ANZAGA dijo...

...de ahí saldrán algunas pequeñas mantis.. es otro nidito..

Saludos.

Pilar dijo...

de verdad, Anzaga?
la verdad es que no me extraña mucho porque mantis hay muchísimas por aquí¡¡
saludos.

Raúl M. Olmos dijo...

Nada más verla pensé en una crisálida, ahora lo que hubiera dentro ya ni idea!!
Aunque veo que Anzaga ya ha adelantado que serán mantis...
Saludos

Pilar dijo...

hola Ramuol¡¡
eso mismo pensé yo, pero Anzaga seguro que las ha visto antes...
saludos

Nina dijo...

No estoy muy segura porque no lo distingo muy bien, pero creo que es lo mismo que por aquí se guarda en el bolsillo para que las muelas dejen de doler.
No os reireis mucho de mí. ¿Verdad?
Un abrazo.

Pilar dijo...

tal vez, Nina... ya lo había oído antes eso del dolor de muelas... en el blog de tartésico http://gerenaviva.blogspot.com, con el que encuentro muchas similitudes "naturalísticas". Pero tampoco te sabría decir si es la misma cosa...
un abrazo

Antonio Manuel Jiménez Conejo dijo...

Hola:

aquí en la Subbética cordobesa, unas mujeres mayores me contaron que estos nidos de mantis son usados contra los sabañones, también metiéndolos en los bolsillos.

Me pareció muy poético el nombre que les daban: "nunca buscás". Efectivamente, nunca vas buscando estos objetos, pero te los encuentras con frecuencia por todos sitios.

Pienso que los usos de esta clase de objetos para curar todo tipo de dolemias provienen del carácter enigmático que presentan, ¿no os parece?

Saludos.

Pilar dijo...

Hola Antonio Manuel¡¡
muchas gracias por tus comentarios¡¡
me asombra cuántas costumbres y supersticiones existen entorno a las plantas y otros elementos naturales. En este caso, probablemente por el carácter enigmático, como nos dices...
También me ha gustado el nombre de "nunca buscás"¡¡
saludos

ANZAGA dijo...

Aquí en la Mancha, popularmente se les denomina "viernes" y dice la tradición que si te encuentras uno ese día de la semana no te dolerán las muelas nunca...


No le pierdas ojo a ver que sale...

http://fotonatura.org/galerias/fotos/274872/

Saludos

Pilar dijo...

Hola Anzaga¡¡
Al parecer tiene muchos nombres el "chisme" este, jajaja, y utilidades fantásticas¡¡
si fueran todas ciertas...
pero no voy a poder vigilarla... me pasó como con la rana, quién sabe "ánd´andará" ya¡¡¡
saludos ^__^

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Una foto muy bonita y desde luego haremos caso a nuestro buen amigo Anzaga, la cuestión es que yo no debí ver nunca ninguno por esa razón he sufrido tanto con mis muelas.
Saludos

Pilar dijo...

Gracias Higorca¡¡
la piedra también es preciosa¡¡
espero que andes mejor de tus muelas... por si acaso tendrías que buscarte una de éstas, jajaja.
saludos