miércoles, 31 de marzo de 2010

flor de membrillo: tentación en el huerto




Disyuntiva


"La tentación se llama amor
o chocolate.
Es mala la adicción.
Sin paliativos.
Si algún médico, demonio o alquimista
supiera de mi mal
cosa sería
de andar toda la vida por curarme.
Pues tan sólo una droga,
con su cárcel
del olvido me salva de la otra.
Y así, una vez más, es el conflicto:
o me come el amor,
o me muero esta noche de bombones."

Juana Castro
De Alada mía, Córdoba 1996




En el lenguaje de las flores, la del membrillo simboliza la tentación.

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Preciosa tu flor del membrillo, a mi todavía no me han salido, prometo hacer una foto a las mías, te diré que me apasionan, este año nos lo han podado un poco demasiado, pero tengo mermelada para un montón de tiempo, me chifla y además mi marido pinta muchos bodegones con ellos. Si te gustan entra en mi página, http://higorca-pintoressinfronteras.blogspot.com
Un montón de besos.

Pilar dijo...

muchas gracias Gigorca¡¡
estas flores tienen un color muy delicado ¿verdad? y un olor especial¡¡
también yo hice la mermelada y está de escándalo¡¡¡
un montón de besos