domingo, 16 de mayo de 2010

el gato


Los gatos no tienen amigos... como los perros...
las personas suelen amarlos
o odiarlos¡¡¡

dicen que...
 los investigadores han llegado a la conclusión de que los gatos no se preocupan por complacer a las personas, mientras que el perro siempre trata de hacerlo.

tal vez eso tenga que ver con lo que dije al principio¡¡¡

¿podemos sacar algo en común de todos aquellos que aman a los gatos ?
¿y de aquellos que se consideran amigos de los perros?
Se me ocurren algunas...

"Los animales fueron imperfectos,
largos de cola,
tristes de cabeza.
Poco a poco se fueron componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares,
gracia, vuelo.

El gato,sólo el gato
apareció completo y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere."

Pablo Neruda "Oda al gato"

2 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Parece que ese estaba un poquillo asustado, no?
A mi me encantan los gatos, sobre todo por su belleza y elegancia!! Ahora tengo dos gatas y he regalado hace poco menos de un mes dos gatillos precisos!! Me gusta su independencia!!
Sin embargo los perros, no es que no me gusten, pero no me llaman la atención!!
Besos

Pilar dijo...

Sí Raúl¡¡ le pillaste el susto en la mirada?
es que estos gatos viven por el cortijo pero no son domésticos...

ya te había leído que te gustaban los gatos ;) te "tiran" más que los perros, jajajaja.
como buen perfeccionista¡¡
besos