jueves, 27 de mayo de 2010

en el mismo sitio, y a la misma hora...


no estamos en San Juan,
que estamos en feria¡¡¡
pero el hipérico igualmente brilla en el campo¡¡¡
fiel a su cita,
más o menos en el mismo sitio
y a la misma hora....


y para celebrarlo desde la sierra cordobesa,
me tomo una licencia:
la letra de una sevillana, que mal que nos pese,
así se llaman de nombre
la que más suena y más se baila en estos días,
también en la feria de Ntra. Sra de la Salud.


la primera.... "A la puerta de Toledo, mare,
 le tengo celos...
porque se cita con otro
la mujer que yo más quiero...

en el mismo sitio y a la misma hora
estaba dormiendo con otra persona."

vámonos con la segunda......
"Me decia que iba a misa, mare,
 y me engañaba.
no llevaba rosario
ni libro... cómo rezaba,

En el mismo sitio y a la misma hora,
estaba rezando con otra persona."

a por la tercera....
"La noche de la tormenta, mare,
cómo llovía.
con qué paraguas,
mare, se taparía?
En el mismo sitio y a la misma hora,
se estaba secando con otra persona."

y la cuarta...
"En este mundo se paga, mare, todas las cosas.
también se secan las flores,
mare, que son hermosas
En el mismo sitio y a la misma hora,
dicen que había muerto por enferma y sola."

Nuestra Sra de la Salud¡¡¡
así se llama la feria nuestra de mayo.
qué buen encargo...
cuando falla el trabajo, el dinero...
qué mejor para pedir... que salud ¡¡¡
salud para, un año más, poder irnos de feria ¡¡¡¡

2 comentarios:

Raúl M. Olmos dijo...

Me gusto más la flor que la sevillana Pilar, jeje!!
Mis gustos musicales van por otros derroteros, aunque en general me gusta casi toda la música, incluido el flamenco.
Las sevillanas aunque son muy alegres y coloridas no son santo de mi devoción ;)
Besos

Pilar dijo...

no me esperaba otra cosa de tí, Raulito, jejeje...;)
tampoco te creas que soy yo de sevillanas, pero es una licencia permitida... que estamos de feria, jajajaja.
besos