sábado, 22 de mayo de 2010

flor de granado

(imagen: punica granatum)


" Se diria que Andalucia y España entera no han sido otra cosa que un vasto jardin en el que las flores y los árboles hacian alarde de los colores más seductores y de sus frondas más umbrías". Henri Pérès


"De todos los temas poéticos, la descripción de los jardines es tal vez la más familiar a los escritores musulmanes de España", dice Henri Pérès en su libro Esplendor de al - Andalus. "Y junto a los jardines, las flores constituyen otro de los temas destacados entre los poetas andaluces, especialmente a partir del siglo XI cuando " el gusto por la naturaleza se extiende a todas las clases sociales".


4 comentarios:

Elvira dijo...

La flor de granado cuando ya se le han caído los pétalos. ¡Qué bonitas son!!! Besos

Pilar dijo...

muchas gracias, Elvira¡¡
este arbolito da para mucho, sus hojas, sus flores, sus frutos¡¡¡
a mí me encantan los granados, las flores tienen un color precioso¡¡¡
besos de domingo

Raúl M. Olmos dijo...

Bonitas fotos Pilar!! Es una fruta poco común por aquí, aunque se puede encontrar en las fruterías creo que no tiene mucho tirón!!
Besos

Pilar dijo...

aquí tampoco tiene mucho tirón, Raúl¡¡¡ jajaja¡¡
a mí particularmente es una fruta que no me gusta nada de nada... pero es muy andalusí, muy arraigada en la cultura de acá... en Cabriñana hay granados yo creo que desde esa época... aunque ya nadie recoje las frutas, no diría yo que no son útiles, son preciosísimos¡¡¡
besos