lunes, 19 de julio de 2010

de frente altiva y abierta


(los animales)
"No preguntan,
ni se quejan de su condición;
no andan despiertos por la noche,
ni lloran por sus pecados.
Y no me molestan discutiendo
 sus deberes para con Dios...
No hay ninguno descontento,
ni ganado por la locura de poseer las cosas.
Ninguno se arrodilla ante los otros,
ni ante los muertos de su clase
que vivieron miles de siglos
antes que él. "

"Este es un caballo ¡Miradlo!
Soberbio,
tierno,
sensible a mis caricias,
de frente altiva y abierta,
de ancas satinadas,
de cola prolija que flagela el polvo,
de ojos vivaces y brillantes,
de orejas finas,
de movimientos flexibles..."

Walt Whitman
Versión de León Felipe

7 comentarios:

Montse dijo...

Preciso texto ¡y la foto ni te cuento! ¿es tuyo el caballo?, es magnífico.
Siempre he admirado a los caballos, tienen porte y mirada noble.

Un beso, guapa.

Pilar dijo...

muchas gracias, montse¡¡
la estampa del caballo, la mirada, sí que es especial¡¡ pero no es mío... ;(
yo tengo dos burritos cordobeses y un pony... aún así no me monto en ellos, jajajajaja....
besitos

Antonio Manuel Jiménez Conejo dijo...

Muy chulos el poema y el caballo.
Me gusta mucho Walt Withman, lo leo a veces cuando estoy un poco bajo de ánimo, y casi siempre me lo levanta.

Besos,

Antonio.

Elvira dijo...

¡Qué guspo ese caballo! Preciosa la foto y el poema. Besos

Pilar dijo...

muchas gracias, antonio¡¡
bienvenido sea lo que nos anima las ganas¡¡¡
besos

Pilar dijo...

muchas gracias, elvira¡¡
la foto es un robado... porque el caballo no es mío, jajajaja.
el poema, un prestado, no creo que whitman se enfade ;)
besos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga, me has traído unos bellos e inolvidables recuerdos, mi caballo Lucero, gracias por ello.
Un abrazo