Como se llama, no sé, ¿has probado con Pepita a ver si atiende? :) y vaya a lo que se dedica pues no se yo, al ser de diferente especie, diría que un acto 'amoroso' va a ser que no, me decanto por que esté calculando si empezar el plato por el muslito o por la pechuga. Que suerte has tenido, entretenida en sus cosas es más fácil afotarla, bueno fácil no que sigue siendo complicado, es que me das una envidia, que yo nunca he visto una en esos lances. Ah eso sí, la foto perfecta, y aviso, no dejeis de pinchar para ampliarla, merece la pena recrearse. Saludos
Es una libélula del género Orthetrum que está emergiendo de su última muda larvaria (o ninfal, para ser más exactos en este caso), de vida acuática. Muy chula.
Muchas gracias, Juan¡¡¡ es que nos encontramos por aquí cada cosa, jejejeje... que yo hago la foto y pregunto después... pero como dice mi pequeño Alvaro... "no tengo ni la peor idea" ;) saludos
Parece que no, Elvira... aunque fue lo primero que pensé yo¡¡¡ aunque es cierto que en la naturaleza todo se aprovecha¡¡ y tal vez se estuviese zampando la "carcasa" de su propia ninfa, jejejeje. (Y que me perdonen los expertos ;)) besos
Muchas gracias, Antonio¡¡ ya no te sorprenderás de mi ignorancia... pero es que yo estudié pá letras puras, jejejeje... (me encanta poder contar con vuestra ayuda ponerle nombre a bichos y plantas¡¡¡) besos
Preciosa "afotillo" Pilar, y que gran suerte pillarla en ese delicado momento, y con ese fondo homogéneo que hace mantener la atención en el animal. Dicen que sus ninfas son un signo de la calidad de las aguas. Chica, así que a seguir conservando esa vieja o nueva alberca pues debe de ser un oasis de biodiversidad en el "secarral" del verano mediterráneo.
¡Impresionante! Pilar, has podido captar el momento preciso de su transformación, estoy asombrada ¡yo nunca no había visto!, es más, tampoco sabía que las libélulas hicieran ese cambio. ¡Me ha encantado!
La mayoría de las imágenes que aparecen en este blog están captadas en Cabriñana. Otras sin embargo provienen de internet por lo que si no he citado a su autor y éste desea que aparezca su nombre, le ruego que me lo comunique, o si el autor prefiere que la retire lo haré de inmediato.
10 comentarios:
Como se llama, no sé, ¿has probado con Pepita a ver si atiende? :) y vaya a lo que se dedica pues no se yo, al ser de diferente especie, diría que un acto 'amoroso' va a ser que no, me decanto por que esté calculando si empezar el plato por el muslito o por la pechuga.
Que suerte has tenido, entretenida en sus cosas es más fácil afotarla, bueno fácil no que sigue siendo complicado, es que me das una envidia, que yo nunca he visto una en esos lances.
Ah eso sí, la foto perfecta, y aviso, no dejeis de pinchar para ampliarla, merece la pena recrearse.
Saludos
... creo que se está quitando la camisa vieja... la que tenía cuando vivía bajo el agua...
Besos.
El nombre no lo sé, pero me parece que está alimentándose del cuerpo medio seco de otro insecto, ¿no?
En la naturaleza todo se aprovecha.
Besos
Es una libélula del género Orthetrum que está emergiendo de su última muda larvaria (o ninfal, para ser más exactos en este caso), de vida acuática. Muy chula.
Besos,
Antonio
Muchas gracias, Juan¡¡¡
es que nos encontramos por aquí cada cosa, jejejeje... que yo hago la foto y pregunto después... pero como dice mi pequeño Alvaro... "no tengo ni la peor idea" ;)
saludos
Muchas gracias Angel¡¡¡ mira que sabes tú de estas cosas pá ser de letras ;))
un besote¡¡
Parece que no, Elvira... aunque fue lo primero que pensé yo¡¡¡ aunque es cierto que en la naturaleza todo se aprovecha¡¡ y tal vez se estuviese zampando la "carcasa" de su propia ninfa, jejejeje. (Y que me perdonen los expertos ;))
besos
Muchas gracias, Antonio¡¡
ya no te sorprenderás de mi ignorancia... pero es que yo estudié pá letras puras, jejejeje...
(me encanta poder contar con vuestra ayuda ponerle nombre a bichos y plantas¡¡¡)
besos
Preciosa "afotillo" Pilar, y que gran suerte pillarla en ese delicado momento, y con ese fondo homogéneo que hace mantener la atención en el animal.
Dicen que sus ninfas son un signo de la calidad de las aguas. Chica, así que a seguir conservando esa vieja o nueva alberca pues debe de ser un oasis de biodiversidad en el "secarral" del verano mediterráneo.
¡Impresionante!
Pilar, has podido captar el momento preciso de su transformación, estoy asombrada ¡yo nunca no había visto!, es más, tampoco sabía que las libélulas hicieran ese cambio.
¡Me ha encantado!
Un besito.
Publicar un comentario