viernes, 27 de noviembre de 2009

Manolete



el temple: Manolete

Manuel Rodríguez Sánchez
"Manolete"
IV Califa del Toreo

Nació Manuel Rodríguez "Manolete" el 4 de julio de 1917, su padre Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" fue también una figura del toreo.


Comenzó su carrera taurina formando parte de la banda los Califas actuando en Barcelona, Málaga, Arlés y Nimes. En Córdoba toreó por primera vez en una corrida nocturna el 12 de agosto de 1933, organizada por el que más tarde sería su apoderado, José Camará.

El 1 de mayo de 1935 hizo su presentación con picadores en la plaza de Tetuán de las Victorias (Madrid). Tomó la alternativa en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, el día 2 de julio de 1939, de mano de Manuel Jiménez "Chicuelo" y Rafael Vega "Gitanillo de Triana".

Era Manolete un torero serio, un gran artista que se enfrentaban con todas las suertes del toreo de una forma muy personal y con un estilo peculiar, elegante, natural, valiente, realizaba lo mismo los pases fundamentales como los secundarios.

Fue figura indiscutible tanto en España como en América, especialmente en Méjico, hasta 1947, el 28 de agosto de ese año, en Linares (Jaén) moría al entrar a matar a Islero.

No hay comentarios: